lunes, 15 de octubre de 2007

Principales Actividades a Desarrollar en la Fase de IDA






Dentro de las principales Actividades a Desarrollar en la Fase de IDA se encuentran:

1. En el Instituto Pedagógico de Caracas:

1.1. Discusión y aprobación de Plan de Evaluación y Elaboración del Acta Correspondiente (vía electrónica)
1.2. Entrega de instrumentos de evaluación e instructivos para la elaboración de informes. Revisión del Instrumento de Diagnóstico Bio-psico-social y canales de aprendizaje (por vía electrónica).
1. 3.Talleres Operacionales : Tendencias Actuales de la Enseñanza de las Ciencias, Estructura del Sistema Educativo Bolivariano y del Curriculo Científico Bolivariano (reporte del estudiante), Estrategias para la enseñanza de la Biología, Planificación y Evaluación.
1.4. Presentación de Microclases

2. En El Centro de Aplicación

2.1. Incorporación en el centro de Aplicación
2.2. Intervención docente (administración de un curso: elaboración de planificación educativa, ejecución de planificación, evaluación, registro y consignación de notas)
2.3. Intervención administrativa(trabajo en dependencias administrativas-recolección de información sobre estructura y funcionamiento de la institución)
2.4. Labor social (Diseño y ejecución de plan de acción, de tipo preferentemente académico)
2.5. Desincorporación del centro de aplicación (reunión despedida con docentes auxiliares, administrativo y estudiantes docentes)
3. Posterior a la desincorporación del Centro de Aplicación

3.1. Entrega de informe Docente
3.2. Entrega de informe administrativo
3.3. Entrega de informe sobre labor social
3.4. Entrega de proyecto a desarrollar en la Fase de Ejecución de Proyecto Educativo (utilizando el formato empleado por la Coordinación General de Investigación del IPC- Llevar diskette virgen para grabarlo en la dependnecia antes mencionada-Piso 1 Edificio Histórico del IPC )
3.5. Cierre final de la Fase de IDA

No hay comentarios: